Premundial fútbol playa concacaf 2021

premundial de futbol playa concacaf 2021El Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf de 2021 será la novena edición oficial entre selecciones de fútbol playa organizada por la Concacaf. Se llevará a cabo en Alajuela, (Costa Rica) del 17 al 23 de mayo y servirá como clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2021 a celebrarse en Rusia.​

Inicio de las eliminatorias Concacaf al Mundial de Fútbol Playa

Este lunes 17 de mayo iniciarán las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Rusia 2021, del cual saldrán los dos clasificados a la máxima cita de este deporte.

Grupos Fútbol Playa de Concacaf 2021

El Premundial de fútbol playa concacaf 2021 contará con 11 selecciones participantes divididas en 3 grupos. 

Grupo A: México, Panamá y Belice 

Grupo B: Salvador, Bahamas, Guatemala y República Dominicana 

Grupo C: Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos.

Formato de eliminatoria Concacaf  Fútbol Playa

A continuación se presenta un resumen del formato de competencia del Premundial de Fútbol Playa Concacaf 2021. Aquí puedes descargar el Reglamento de Competencia completo en Español.

La fase de grupos tendrá lugar entre el 17 y 19 de mayo. Después del juego de todos contra todos, los que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo avanzarán a los cuartos de final además de los dos mejores terceros lugares para conformar los 8 equipos de los Cuartos de Final.

Al ganador de un encuentro se le otorgaron tres puntos por el triunfo en tiempo reglamentario, dos puntos tras una prórroga, y uno por superar al rival en tiros desde el punto penal.

Los encuentros de la fase final del torneo se jugarán a eliminación directo en los Cuartos de Final, Semifinal y Final y se jugarán en las siguientes fechas:

  • Cuartos de Final: 21 de mayo 2021
  • Semifinal: 22 de mayo 2021
  • Final: 23 de mayo 2021

Las dos selecciones que clasifiquen a la final del torneo se clasificarán al Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021.